Esta semana el pollo esta siendo nuestro protagonista. Y es que cuando preparáis un caldo de pollo como el que os proponía hace unos días, tenéis muchas formas de aprovechar el pollo. Y este salteado de pollo con zanahoria y brócoli es una de ellas.
Me encantan este tipo de salteados, podría comerlos todos los días. Me parecen una comida para llevar o cena estupenda. Este concretamente es sabroso, ligero y muy saludable. ¿Cómo no va a serlo con los ingredientes que lleva? Cebolla, brócoli, zanahoria y pollo, además, claro, de algunas espacias y un poquito de salsa de soja.
Prepararlo es muy sencillo, aunque es necesario antes cocer algunos de los ingredientes para ello. Si te gustan las recetas sin complicaciones y que puedes improvisar con lo que tengas por la nevera, ¡quédate con la idea y adáptala a tu despensa!
La receta
- 5 zanahorias
- 1 brócoli pequeño
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo grande
- 2-3 Cayenas (opcional)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Pelamos las zanahorias, las cortamos en tres trozos y las cocemos durante 10/15 minutos, dependiendo de como te guste su textura.
- Al mismo tiempo, cocemos también el brócoli unos cinco minutos.
- Mientras zanahorias y brócoli se cuecen, cortamos la cebolla en dados y la pochamos en una sartén grande con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y las guindillas.
- Una vez haya cambiado de color, retiramos las guindillas, cortamos el pollo en dados, lo salpimentamos y lo incorporamos a la sartén. Subimos el fuego y lo doramos.
- Seguidamente, añadimos el brócoli y las zanahorias cocidas y escurridas y cocinamos el conjunto 2 minutos mas.
- Para terminar añadimos la salsa de soja, mezclamos y cocinamos un par de minutos.
- Servimos el salteado de pollo con zanahoria y brócoli caliente.