No hay dos sin tres. Si os faltaban ideas para integrar la coliflor en vuestro menú, esta semana os he propuesto no una sino tres ideas. La última este salteado de pollo con coliflor asada y salsa de soja que me encanta por la textura y el sabor de sus verduras asadas.
Para hacer esta receta, de hecho, comenzaremos por asar las verduras. Y puedes poner tantas como tu quieras, aunque te aconsejo que como base no renuncies a la cebolla, el pimiento y la coliflor, el trio protagonista de esta receta junto con el pollo. 20 minutos, no necesitarás mas para asarlas.
Y mientras las asas tendrás tiempo de preparar el pollo y además de leer unas páginas de ese libro que te tiene enganchado, hacer un crucigrama, poner una lavadora o no hacer nada. ¿Nos ponemos en marcha? Reúne todos los ingredientes y sigue conmigo el paso a paso.
La receta
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- ½ coliflor grande
- ½ pechuga de pollo
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón (opcional)
- Salsa de soja
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos las verduras a groso modo y las colocamos en una bandeja de horno.
- Después, mezclamos en un bol 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón y lo vertemos sobre las verduras mezclándolas bien con las manos para que todas queden impregnadas.
- A continuación las repartimos bien por la bandeja y las llevamos al horno durante 20 minutos, abriendo el horno pasados los primeros 15 para remover las verduras.
- Una vez revueltas, nos ponemos a preparar el pollo, cortando la pechuga en dados y salpimentándolo.
- Lo salteamos en una sartén antiadherente con muy poco aceite hasta dorarlos y entonces añadimos un chorrito de salsa de soja.
- Incorporamos las verduras a asadas a la sartén o mezclamos todos los elementos en una fuente para servir y mezclamos bien.
- Disfrutamos de este salteado de pollo con coliflor asada y salsa de soja caliente.