Me encantan las recetas sencillas como esta, elaborada con ingredientes sencillos y con pocas herramientas. Una puede disfrutar complicándose en la cocina, pero hay días en los que poner sobre la mesa un plato sabroso y saludable con un esfuerzo mínimo es prioridad.
Este salteado de pollo, brócoli y dátiles es una opción rápida para la comida o la cena. Un plato ligero con un contraste de sabores muy interesante gracias al punto picante del pollo y el dulzor de los dátiles. Dátiles que podéis sustituir por pasas o incluso por higos si los tenéis mas a mano.
Para prepararlo solo necesitaréis una sartén y por supuesto los ingredientes. Personalmente, nos gusta escaldar el brócoli tres minutos antes de saltearlo pero podéis escoger no hacerlo o alargar el tiempo de cocción del mismo.Dependerá de la textura que queráis conseguir. ¿Empezamos?
La receta de salteado de pollo, brócoli y dátiles
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ pechuga de pollo en tacos
- Sal
- Pimienta
- 1-2 guindilla de cayena
- ½ pimiento rojo, picado
- 1 cebolleta, picada
- 1 brócoli pequeño (previamente escaldado)
- 1 cucharadas de salsa de soja
- 6 dátiles
- Salpimentamos el pollo y lo freímos en una sartén con el aceite de oliva´y la guindilla hasta dorarlo por todos lados.
- Una vez hecho, retiramos la guindilla e incorporamos la cebolleta, el pimiento y el brócoli. Salteamos un par de minutos el conjunto a temperatura media-alta.
- Después, añadimos la salsa de soja y los dátiles y cocinamos mientras removemos un minuto mas.
- Servimos el salteado de pollo, brócoli y dátiles caliente.