Salteado de pimientos
Ya que esta crisis parece que aún se niega a dejarnos respirar y además ahora toca subir dificultosamente la famosa cuesta de enero, ¿Qué os parece si nos hacemos una receta muy sencilla y económica?. Se trata de un salteado de pimientos con un toque algo diferente, fue una cena improvisada pero desde que la probamos se ha quedado en nuestro menú habitual ¡Porque se lo merece!.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Ingredientes para 1-2 personas:
- 1-2 pimientos verdes
- Media cebolla
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
- Salsa picante (Tabasco, por ejemplo)
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
Elaboración:
En una sartén (o en la plancha si lo preferís) calentamos un poco de aceite de oliva, doramos el diente de ajo cortado en rodajas y salteamos la cebolla y el pimiento, ambas verduras cortadas en juliana.
Cuando esté listo añadimos un poco de salsa picante (si se desea), sal, pimienta y reservamos.
Y en la misma sartén cocinamos el tomate cortado en rodajas, simplemente vuelta y vuelta.
Por último añadimos el tomate al plato ¡Y listo!.
A la hora de servir…
Aquí se me ocurren dos opciones: La primera, en caso de que sea plato único (como fue mi caso) es colocar el salteado primero y luego la rodaja de tomate encima con una ramita de perejil, tal como vemos en la imagen. La segunda, en caso de que se sirva como acompañante o guarnición, podría quedar bien colocar primero dos rodajas de tomate y encima el salteado. Esto es solo lo que a mí se me ocurre, pero podéis dejar volar vuestra imaginación y seguro que se os ocurrirán nuevas ideas.
Sugerencias sobre la receta:
- Para hacerla aún más especial en lugar de utilizar solo pimiento verde podéis añadir también rojo y amarillo, riquísimo, original y colorido.
- Creo que unos champiñones le combinarían de maravilla.
- Podéis prescindir del tomate si no os gusta.
- La salsa que yo le añadí es Harissa, una salsa picante típica de Marruecos (algún día os hablaré de ella), pero podéis utilizar tabasco o cualquier otra que os guste. Añadiendo poca cantidad conseguiréis dar intensidad al sabor sin que llegue a quedar picante, o podéis añadir más para que sí quede picante, según cómo os guste.
Lo mejor…
Su preparación es rápida, pero por aquí os cuento un truco para hacerla más rápida aún. Ideal para momentos de emergencia.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 118
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.