Hay recetas como este salteado de patatas y judías con zanahoria y gambas que lo tienen todo. Son fáciles de preparar, rápidas y además saludables. ¿Se le pude pedir más? Si, que apetezca comerlas y esta os aseguro que apetece. ¿A que queréis saber ya cómo prepararla?
Cinco ingredientes: patatas, zanahorias, judías verdes, gambas y especias. En mi caso, guardo las judías escaldadas en paquetes en el congelador, pero podrías utilizarlas frescas sin cocinar, ya que en la receta os indico que tenéis que hacer y durante cuánto tiempo con unas y otras.
En cuanto a las especias, he escogido esta vez el curry que creo encaja a la perfección. Si tenéis debilidad por alguna otra, ¡probadla! Haciendo simples cambios lograréis que parezca una receta nueva y podréis incorporarla a vuestro menú semanal sin miedo a cansaros. ¿Empezamos a prepararlo?
La receta
- Aceite de oliva
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 4 puñados de judías verdes (escaldadas o frescas)
- ½ cucharadita de curry
- 300 g. de gambas peladas congeladas
- 1 diente de ajo
- 2 cayenas
- Sal y pimienta
- Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Las colocamos en un plato, tapamos con papel film y las cocemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos o el tiempo que sea necesario para que estén tiernas.
- Al mismo tiempo, calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y cocinamos a fuego medio y con la tapa puesta las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas. ¿Vas a utilizar vainas frescas? Incorpóralas junto a la zanahoria a la sartén y cocina hasta que se ablanden removiéndolas de vez en cuando. ¿Las judías están escaldadas? Añádelas una vez la zanahoria esté casi tierna y cocina el conjunto un par de minutos de la misma forma.
- Después, añadimos las patatas y el curry a la sartén, mezclamos y cocinamos a fuego medio dos minutos más.
- Mientras, en otra sartén, salteamos las gambas peladas con aceite de oliva, el diente de ajo y las cayenas hasta que estén doradas.
- Por último, añadimos las gambas a la sartén de verduras y cocinamos todo junto un minuto.
- Servimos el salteado de patatas y judías con zanahoria y gambas caliente.