¿Os acordáis de ese salmón con patatas panaderas y pimientos que os proponía ayer? Pues bien sobraron algunos pimientos que no dude en aprovechar para la que fue nuestra comida al día siguiente: Salteado de lomo, brócoli y pimientos con tomate. Una receta de aprovechamiento sencilla y rápida.
A mi estas recetas que te sirven de otras me solucionan muchas comidas. Y es que no hay como la necesidad de querer aprovechar determinados ingredientes para hacer combinaciones que de otra forma nunca hubieras hecho. En esta hemos utilizado una larga lista de ingredientes pero en pequeñas cantidades.
Cebolla, lomo, brócoli, pimientos asados, patata y tomate completan la lista de ingredientes. Algunos los hemos cocido previamente, no mas de cinco minutos en agua o en el microondas. Después, el único secreto es combinarlos todos. ¿Te animas a prepararlo? ¿Te gustan este tipo de recetas?
La receta
- 1 brócoli
- 1 patata
- ½ cebolla roja
- 4 filetes de lomo adobado
- ½ taza de pimientos asados en tiras
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Cortamos el brócoli en floretes y los cocemos en agua con sal durante 4 minutos. Después, escurrimos y reservamos.
- Al mismo tiempo, pelamos la patata, la cortamos en dados y cocemos estos en el microondas. Para ello, los colocamos en un plato bien extendidos, los tapamos con papel film y los llevamos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos o hasta que estén tiernos.
- Después, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que cambie de color.
- Entonces, incorporamos en lomo en trozos de bocado y los salteamos hasta que estén casi hechos.
- A continuación, agregamos los pimientos, las patatas y el brócoli picadito y salteamos 3 o 4 minutos.
- Para terminar, vertemos el tomate, mezclamos y calentamos.
- Servimos el salteado de lomo, brócoli y pimientos con tomate, caliente.
Sé el primero en comentar