Su buscais recetas con verduras para incorporar a vuesta dieta diaria, esta puede ser una buena alternativa. El salteado de judías verdes y brócoli que preparamos hoy es rápido y ligero y posee una textura crujiente al encontrarse las verduras al dente.
Es un plato muy nutritivo al que hemos incorporado cebolla y un sofrito con el fin de aportarle mas sabor. Podéis como siempre realizar diferentes versiones de este salteado de judías y brócoli. ¿Cómo? Incorporando patatas o salsa de tomate casera para «engañar» a todos aquellos enemigos de las verduras. En vuestra mano queda.
- 200 g. de judías verdes
- 100 g. de flores de brócoli
- 1 cebolla pequeña picada
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- En una cazuela con abundante agua hirviendo cocemos las judías verdes y las flores de brócoli durante 2 minutos. Inmediatamente después, las metemos en un bol con agua helada.
- En una sartén, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva. Sofreimos la cebolla 4-5 minutos hasta que comience a ablandarse y coger color.
- Incorporamos las judías verdes y el brócoli y salteamos 2 minutos la mezcla.
- Preparamos el sofrito. Para ello, sofreímos el ajo en una sarten con aceite de oliva. Antes de que adquieran color, incorporamos el azúcar y dejamos que se doren. Fuera del fuego incorporamos la soja y mezclamos.
- Servimos las verduras con el sofrito.
Un comentario, deja el tuyo
Está buenísima y muy nutritiva