Resulta tan fácil cocina en verano… En casa entre ensaladas y salteados completamos el 80% de nuestras comidas. Este salteado de calabacín y pollo con huevo cocido es una excelente elección tanto en la comida como en la cena y puede servirte santo templado como caliente. ¿Te animas a prepararlo?
Pocos ingredientes te harán falta para hacerlo. Los mas importantes son el calabacín, que lo encontramos se encuentran en plena temporada, y el pollo que podéis sustituir por otra carne como solomillo de cerdo o por proteínas vegetales como el tofu o el tempeh, entre otras.
Además, hemos quero añadir al salteado cebolla y pimiento verde y terminar el plato con huevo cocido. Todo, sin ensuciar mas de una sartén para que después limpiar la cocina resulte mucho mas rápido y sencillo. ¿Te gusta la idea de este salteado?
La receta
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 calabacín mediano
- ½ pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo cocido
- Picamos de forma basta la cebolla y el pimiento y los sofreímos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva durante 2 minutos.
- Después, incorporamos el calabacín en dados y salteamos un par de minutos mas para que se dore ligeramente. Pasados los dos minutos bajos el fuego, a fuego medio y cocinamos el calabacín 8 minutos mas tapando la sartén y removiendo su contenido de vez en cuando.
- Cuanto el calabacín esté tierno, retiramos las verduras a un lado de la sartén e incorporamos el pollo en dados salpimentado. Salteamos a fuego fuerte un par de minutos por cada lado para dorarlo y después, seguimos cocinando unos minutos mas a fuego medio removiéndolo junto con el resto de ingredientes hasta que se haga.
- Servimos el salteado de calabacín y pollo con huevo cocido por encima.