Salsa Velouté, salsa rica para sustituir a la frecuente bechamel
En la mayoría de los casos, siempre utilizamos la salsa bechamel para bañar (napar) los alimentos que hayamos cocinado. Sin embargo, en el día de hoy os he traído una salsa nueva, la cual podéis sustituir por la bechamel común, a la que siempre recurrimos.
La salsa velouté, no es más que una bechamel, sin embargo, en este caso, se sustituye la leche por caldo de pollo, pescado o carne, según el sabor que le pegue a lo que hemos cocinado.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 1 cucharada sopera de harina.
- Caldo de pollo, carne o pescado.
- Sal.
- Perejil.
Preparación
En primer lugar, tendremos que realizar el caldo sino lo tenéis hecho con antelación. Si ya lo tenéis realizado mucho mejor, tan sólo nos hará falta 1 vaso más o menos, depende del espesor que le queráis dar a la velouté.
Para comenzar, pondremos un cazo al fuego, debe ser suave para que no hierva. A éste, le echamos la mantequilla y removemos con la varilla hasta que se derrita.
Una vez derretida, le incorporaremos la cuchara de harina. Removeremos bien para rehogarla y que se integre bien en la mantequilla.
Seguidamente, le echaremos el caldo poco a poco, hasta conseguir una salsa espesa parecida a la bechamel. Por último, le echaremos sal y perejil picado al gusto.
Más información – Huevos con bechamel, cena estupenda para niños
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 145
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
2 comentarios, deja el tuyo
No es que nadie use mi correo de yahoo,sino es que tengo tres ordenadores diferentes entonces lógicamente está repetido
Perdóname, pero no entiendo tu comentario…¿a qué te refieres?