¡ATENCIÓN PEREZOSOS! Hoy os traigo una deliciosa receta que se caracteriza por deshacerse en la boca y, al ser al horno, no implica ningún esfuerzo por nuestra parte (cuando leas el paso a paso lo entenderás). En menos de 30 minutos podrás estar degustando este maravilloso salmón gratinado con higos y patatas. Sí amigos, pescado y fruta, una combinación muy sexy (sí, sexy es la palabra).
Turn the horno on y ponte el delantal porque empieza tu viaje hacia «el plato de tu vida»(al menos hasta la cena).
#BONPROFIT
Salmón gratinado con higos y patatas
¿He oído hambre y pereza? Pues tengo la receta perfecta para esta clase de casos! En menos de 30 minutos y con poco o ningún esfuerzo puedes degustar este maravilloso salmón gratinado con higos y patatas.
Autor: Hannah Mitchell
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 4-5 lomos de salmón
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 75 gr de queso emental
- Sal
- Aceite de oliva
- 3 higos
Preparación
- Pelamos las patatas y las cortamos al estilo panadera.
- Embadurnamos de aceite de oliva una fuente de horno y colocamos las patatas panadera de tal forma que cubramos toda la base de la fuente.
- Picamos la cebolla al estilo juliana y esparcimos sobre las patatas.
- Agregamos por encima un chorro de aceite de oliva, sal e introducimos en el horno (pre calentado a una temperatura de 190º durante 15 minutos). Horneamos durante 15 minutos.
- Mientras esperamos a que las patatas se hagan, marcamos los lomos de salmón en una sartén hasta dorar por ambos lados. Reservamos.
- Una vez transcurridos los 15 minutos, sacamos la fuente de patatas, rallamos el queso emental por encima al gusto y colocamos los lomos de salmón por encima.
- Partimos los higos a la mitad y colocamos sobre los lomos de salmón.
- Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante 15 minutos más, apagamos y dejamos que deje de hacerse con el calor individual.
Información nutricional por ración
Calorías: 450