En casa nos encanta el salmón y solemos consumirlo una vez por semana. Lo cocinamos normalmente a la plancha aunque en ocasiones nos guste añadirle alguna salsa. La salsa bearnesa es una de nuestras favoritas junto con la salsa de soja y miel que hoy preparamos.
Esta salsa de soja y miel es muy sencilla de preparar. Puedes hacerlo mientras el salmón se fríe en la sartén; bastará con que mezcles bien todos sus ingredientes en un bol y esperes el momento adecuado para agregarlo. ¿Y cuál es el momento adecuado? Te lo cuento en el paso a paso.
El salmón no solo tomará un color diferente con esta salsa, también ganará un toque dulce al que es difícil resistirse. Es una salsa que si se abusa de ella llegaría a cansar, pero que en la medida justa se disfruta muchísimo. ¿No estáis deseando probarla? ¡Pongámonos en marcha!
La receta
- 2 rodajas de salmón
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 diente de ajo
- Salpimentamos las rodajas de salmón por ambos lados.
- Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté caliente añadimos las rodajas de salmón que cocinamos 3 o 4 minutos por cada lado.
- Aprovechamos en ese momento para picar el ajo, bien picado, y mezclarlo con el resto de ingredientes de la salsa.
- Una vez cocinado el salmón 3 o 4 minutos por cada lado, añadimos la salsa por encima de las rodajas y cocinamos un par de minutos mas para que la salsa coja cuerpo.
- Servimos el salmón en salsa de soja y miel con alguna verdura cocida.