Este salmón con palitos de calabacín al horno y arroz integral es una propuesta muy saludable que puede prepararse en cualquier época del año, aunque lo ideal sea hacerlo en esta época del año, aprovechando la temporada del calabacín. Es una receta muy sencilla, que no rápida.
El arroz integral es el que marca los tiempos en esta receta. Y es que en lo que tarda en cocerse este podréis preparar el resto de ingredientes: el salmón a la plancha y los palitos de calabacín con queso al horno. Estaréis entretenidas un ratito pero el resultado merecerá la pena, os lo aseguro.
El arroz es un arroz sencillo, así que para darle sabor lo he cocido en caldo de verduras y he añadido alguna especia. Podéis hacer lo mismo o cocinarlo a vuestro gusto, con vuestros propios condimentos. ¿Nos os gusta el arroz integral? Entonces podéis sustituirlo por una variedad blanca. ¿Empezamos a cocinar?
La receta
- 2 rodajas de salmón
- 2 rodajas de limón
- 1 tacita de arroz integral
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- 1 calabacín
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso rallado o en polvo
- Ajo en polvo
- Orégano seco
- Pimienta negra
- Ponemos a cocer el arroz integral en caldo de verduras con una pizca de sal y otra de pimienta negra, siguiendo las indicaciones del fabricante. En mi caso y desde que el agua hirviera tuve que tenerlo entre 35 y40 minutos cociendo.
- Mientras el arroz se cuece, precalentamos el horno a 210ºC y cortamos los palitos de calabacín. El grosor de estos no debe superar el centímetro de grosor si quieres que estos se hagan bien.
- Una vez cortados, ponemos el aceite en un bol, añadimos los palitos y mezclamos para que se impregnen bien.
- Después en una bolsa mezclamos el pan rallado, el queso, y el ajo en polvo y el orégano seco al gusto. Metemos los palitos de calabacín en la bolsa y la agitamos para que queden rebozados.
- Colocamos los palitos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y los horneamos alrededor de 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Entonces, los sacamos del horno y reservamos.
- Por último preparamos el salmón a la plancha.
- Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados montamos el plato. Para ello colocamos dos rodajas de limón en cada plato y sobre estas una rodaja de salmón. A su lado unos palitos de calabacín y unas cucharadas de arroz integral.
- Disfrutamos del salmón con palitos de calabacín al horno y arroz integral caliente.
Sé el primero en comentar