El plato que os ofrecemos hoy hará las delicias de los más sanos de la casa. ¿Quién dijo que estando a dieta se pasaba hambre? ¡Para nada!
Llevar una dieta equilibrada, acompañada de algo de ejercicio diario es de los mejores regalos que puedes hacerte a ti mismo/a; y el pescado es de los alimentos más sanos y con menos grasa que puedes encontrar, superando con creces a la carne.
Si te gusta el pescado y la verdura, apúntate este plato de salmón con menestra a tu planning de comidas.
Salmón con menestra
El salmón es un pescado jugoso con un sabor muy peculiar. Y la menestra, en la que podemos encontrar todo tipo de verduras, es una gran fuente de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Une ambas cosas y tendrás un plato delicioso y sano.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 1
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 rodajas de salmón fresco
- 250 gramos de menestra congelada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- En una sartén o plancha de asar pondremos unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos las dos rodajas de salmón fresco. Las dejaremos hacerse a fuego medio-alto unos 7 minutos por cada cara. Le añadimos un poco de sal, ya que el salmón es un pescado bastante soso.
- Mientras nuestro pescado se hace, cogeremos otra sartén, añadiremos aceite de oliva, y echaremos en ella nuestra ración de menestra (previamente descongelada). Añadiremos sal y un poco de pimienta negra para darle un toque de sabor. Dejamos a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que la menestra esté hecha a nuestro gusto. Puedes añadirle un huevo para hacer revuelto, pero en nuestro caso, para no pasarnos con las calorías, hemos preferido no hacerlo.
- ¡Y listo! Plato preparado.
Información nutricional por ración
Calorías: 400