Aún no lo sabéis, pero si seguís leyendo descubriréis por qué este salmón con aliño de aguacate y cherrys, además de una sencilla y refrescante receta, es todo un canto a la vida. Hoy, en menos de 15 minutos y de una manera muy sencilla, os voy a mostrar una de las conocidas como recetas «anti cáncer«. Salmón, aguacate, limón, cebolla cruda, cilantro y tomates cherry son alimentos potenciales para la recuperación de pacientes de cáncer ,además de indispensables en una dieta de prevención.
Hace unos días tuve la oportunidad de ir a cubrir el I Congreso Andaluz de Pacientes de Cáncer donde conocí a la Doctora Paula Jiménez Fonseca, autora del libro «Comer para vencer al cáncer» . Según los estudios científicos reflejados en el libro, el tomate (contiene una sustancia llamada licopeno que incide directamente en la reducción de tumores de próstata, ovario, estómago y páncreas), el limón (en su piel se encuentra el limonero, que es un fotocompuesto que nos protege contra el cáncer), salmón (su contenido en aceites omega 3 y omega 6 se recomienda añadir en nuestra dieta incluir al menos dos o tres veces por semana) y el aguacate (gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas); son alimentos indispensables en nuestra dieta habitual.
- 4 lomos de salmón
- 1 aguacate
- 10 tomatitos cherry
- 1 cebolla blanca
- 3 ramitas de cilantro
- 1 limón
- Pelamos el aguacate, partimos por la mitad, deshuesamos y cortamos a dados pequeños. Reservamos en un bol.
- Exprimimos el jugo de un limón sobre el aguacate.
- Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Añadimos al bol.
- Picamos las ramitas de cilantro y añadimos al bol junto con los tomates cherry partidos a la mitad.
- Ponemos una pizca de sal, removemos y reservamos en la nevera mientras hacemos el salmón.
- ¡ El salmón (no vamos a utilizar aceite dado que el salmón ya tiene suficiente grasa)
- Encendemos la plancha anti adherente y ponemos los lomos de salmón por la parte de la piel primero (3 minutos por cada lado máximo). Retiramos.
- Emplatamos los lomos, sacamos el aliño de la nevera y, ayudados de una cuchara, vertemos el aliño sobre el pescado.
- Delicioso