Me encanta el salmón. Suelo probar toda receta que lo contengan y esta es una de las últimas. El salmón asado que preparamos hoy tiene una textura tierna y jugosa y está acompañado por un peso muy especial, de guisantes. Una forma diferentes de acompañarlo ¡sin duda!
El pesto de guisantes es una alternativa ligera y saludable a otras salsas y acompañamientos. Se prepara igual que el clásico pesto, si no fuera porque se incorporan guisantes a lista de ingredientes. La diferencia se aprecia tanto en la textura como en el sabor, mas dulce. ¿Te animas a probarlo?
- 4 filetes de salmón
- 2 cucharaditas de mostaza en grano
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal
- Pimienta recién molida
- 2 tazas de guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 taza de albahaca fresca
- ½ taza de piñones tostados
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite virgen extra
- Comenzamos preparando el pesto. Para ello, calentamos agua en una olla hasta que hierva. Entonces, incorporamos los guisantes y cocinamos 2-3 minutos hasta que estén tiernos. Para que no pierdan en color, los sacamos a un bol con agua helada.
- A continuación, colocamos en un procesador de alimentos el ajo, los guisantes, la albahaca, los piñones y salpimentamos. Trituramos hasta lograr una mezcla mas o menos uniforme. Entonces, en forma de hilo, vertemos el aceite con el procesador en marcha. Una vez integrado el aceite, corregimos el punto de sal, pimienta o limón si fuera necesario. Reservamos.
- Mientras preparamos el pesto, precalentamos el horno a 220ºC.
- Colocamos los filetes de salmón sobre la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
- Mezclamos la miel, la mostaza y el zumo de limón y pincelamos con la mezcla resultante cada filete.
- Asamos el salmón durante 8-12 minutos, o hasta que esté hecho y su carne se separe fácilmente. Después, fuera del horno, dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos el salmón con el pesto de guisantes.
Sé el primero en comentar