Si, ¡volvemos a la coliflor! Siento si no os gusta pero la huerta ha sido generosa y no está la cosa para desaprovecharlo. Así que vuelvo con una receta de coliflor, esta vez un salmón al limón con coliflor y brócoli que se come solo. Una riquísima y rápida receta de temporada.
Me encantan las verduras asadas, mucho mas que cocidas por su textura crujiente. Por eso, casi siempre las cocino como en esta receta, al horno y con alguna especia. Así quedan doradas, crujientes y sabrosas y son ideales para acompañar cualquier carne, pescado o pasta. ¡Probadlas!
Estas verduras no tardan mas de 20 minutos en hacerse. El brócoli suele hacerse antes así que mi consejo es que bien lo metáis un poco mas tarde o bien lo saquéis cinco minutos antes, ¡vosotros elegís! Y mientras el horno trabaja, solo tendréis que preparar el salmón al limón en un plancha o sartén. ¿Nos ponemos con la receta?
La receta
- 1 brócoli
- ½ coliflor
- 2 cucharadas de aceite
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 2 rodajas de salmón
- 1 limón pequeño
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- En una fuente para horno colocamos la coliflor y el brócoli en floretes de bocado.
- Rociamos con el aceite, salpimentamos y añadimos el ajo en polvo y la cúrcuma. Después, mezclamos bien con las manos para que todos los trozos de coliflor y brócoli queden bien impregnados.
- Llevamos al horno y cocinamos 15 minutos. Entonces miramos como está el brócoli y si está como nos gusta lo sacamos.
- Seguimos cocinando la coliflor 5 minutos mas subiendo el horno a 200ºC.
- Aprovechamos esos 5 minutos para cocinar el salmón salpimentado en una plancha o sartén engrasada. Cocinamos a fuego fuerte por un lado unos 3 minutos y después, damos la vuelta y añadimos los limones a la plancha o sartén.
- Sacamos el salmón cuando esté dorado y cocinado y lo colocamos en la bandeja a del horno con la coliflor y brócoli para servir.
- Disfrutamos de el salmón al limón con coliflor y brócoli asados.