En casa nos encantan los platos combinados. A menudo nos preparamos uno para la cena, combinando ingredientes que preparamos para tal ocasión con otros que han sobrado de preparaciones anteriores. Una gran alternativa para dejar la nevera a cero, como la dejamos con este salmón al limón con bastoncitos de boniato y brócoli.
Prepararse este plato combinado no implica ninguna complicación. A lo que tendrás que dedicar mas tiempo será a preparar los bastoncitos de boniato asado; aunque así de finitos cortados y untados ligeramente con aceite no tardan mas de 15 minutos en hacerse. Un perfecto acompañamiento para aquellos a los que nos fascina este ingrediente.
En cuanto al salmón este está hecha a la planta o a la sartén pero sin aceite y con un poco de limón para aportarle frescura. A continuación os cuento cómo. Una vez cocinado, poco mas os quedará por hacer como os cuento a continuación. ¿Preparados para cocinar este plato de salmón?
La receta
- 2 rodaja grande de salmón
- 1 boniato
- 1 brócoli
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 4 rodajas de limón
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Comenzamos pelando el boniato y cortándolo en bastoncitos. Colocamos estos sobre la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
- Mezclamos en una tacita dos cucharadas de aceite de oliva, el pimentón, sal y pimienta al gusto. Con una brocha de cocina pincelamos los bastoncitos con esta mezcla antes de llevar al horno.
- Horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén tiernos.
- Mientras, cocemos el brócoli durante cuatro minutos. Después, refrescamos ligeramente, escurrimos y reservamos.
- Una vez tengamos el boniato y el brócoli listo, preparamos el salmón. Salpimentamos ambas rodajas y las colocamos en una sartén caliente que habremos untado con una pizca de aceite.
- Cocinamos 3 minutos y después le damos la vuelta. Momento que aprovechamos para añadir 4 rodajas de limón. Cocinamos por el otro lado hasta que esté hecho y entonces servimos en un plato junto con los bastoncitos de boniato.
- Para terminar, si deseamos, pasamos el brócoli por la sartén, añadiendo la salsa de soja. Salteamos un par de minutos y servimos el salmón al limón con bastoncitos de boniato y brócoli.