Hoy preparamos una receta que requiere poquito trabajo por nuestra parte: Salmón al horno con patatas panaderas y pimientos. Es una receta fantástica que acompañada de una tacita de arroz se convierte en una fantástica alternativa para completar nuestro menú cualquier día de la semana.
La mayor parte del trabajo lo hará el horno, sin embargo previamente tendremos que encargarnos de cocinar las patatas panaderas unos minutos. Y es que el tiempo que tarda en cocinarse el salmón no es suficientes para que estas queden suficientemente cocidas.
Los pimientos son una estupenda adición a este plato. Personalmente me gusta añadir pimientosasados en tiras pero podéis escoger el tipo de conserva que mas os guste o incluso apostar por un pimiento rojo crudo. Cortadlo en turas, cocinadlo con las patatas y estará listo para irse al horno con el resto. ¡Probadlo!
La receta
- 2 rodajas de salmón
- 2 patatas medianas
- 1 bote de pimientos asados en tiras pequeño
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Un chorrito de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas. Ponemos abundante aceite en una sartén y las cocinamos a fuego medio/alto hasta que estén blandas.
- Mientras se cocinan picamos los dos dientes de ajo y los mezclamos con el perejil, el zumo de un limón, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.
- Cuando las patatas estén blandas las colocamos bien escurridas en el fondo de una fuente para horno. Y sobre ellas, repartimos los pimientos en tiras.
- Encima, colocamos los lomos de salmón que regamos con el aliño que tenemos preparado
- Llevamos al horno precalentado a 180º, y cocinamos 10-15 minutos.