Salmón a la plancha con patatas panaderas
El salmón es un alimento muy interesante por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y aumentan además la fluidez de la sangre. Muy recomendable por tanto para quienes sufren trastornos cardiovasculares.
El salmón puede cocinarse de muchas formas; a la plancha y con una salsa de eneldo resulta un plato excelente, pero también podemos acompañarlo con patatas panaderas y hacerlo mucho mas atractivo para los niños y mayores carnívoros. Las patatas panaderas son fáciles de cocinar y resultan una guarnición estupenda tanto para carnes como para pescados.
Ingredientes
Para dos personas
- 2 Lomos de salmón fresco
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 2 cucharadas de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Picamos también la cebolla en juliana y lo colocamos todo en una fuente o pirex para horno. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva, el vino blanco y salpimentamos. Con las manos removemos bien para que el aceite impregne todas las patatas.
Introducimos en el horno a 180ºC hasta que las patatas estén tiernas, entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Reservamos.
Cocinamos el salmón a la plancha. Para ello dividimos cada lomo en dos, salpimentamos y colocamos en la plancha con la piel hacia arriba. Tras 2 o 3 minutos le damos la vuelta ycon el fuego ya bajo terminamos de cocinar.
Creamos una cama de patatas panaderas en el plato y colocamos encima los lomos de salmón salpimentados y cocinados a la plancha.
Notas
Cuando mas extendidas queden las patatas sobre la fuente de horno, antes se cocinarán. Escoged una fuente amplia aunque os parezca ridículo.
Las patatas son un estupendo acompañamiento tanto para canes como para pescados.
Mas información –Salmón con salsa de eneldo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 220
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.