Ya sabéis como me gusta el salmón. Tanto que acostumbro a cocinarlo casi todas las semanas. Y con el fin de no aburrirme procuro darle siempre algún toque especial o acompañarlo de diferentes formas. Este salmón a la plancha con crema de aguacate ha sido una de las últimas propuestas sobre mi mesa.
Si tienes 15 minutos puedes preparar este delicioso salmón a la plancha con crema de aguacate como acompañamiento. Esta receta además de muy rápida, no implica ninguna dificultad por lo que es perfecta para un día cualquiera. Y, ¿no tiene mala pinta verdad?
La crema de aguacate le aporta al pescado mucha frescura, por lo que yo guardaría la receta para repetirla mas adelante, cuando las temperaturas templen. Y es que además de aguacate la crema lleva yogur y ya sabemos lo refrescantes que resultan las salsas con este ingrediente. En cuanto al salmón, unas cuantas especias, un poco de picante y ¡a la plancha! ¡listo!
La receta
- 1 Aguacate cortado en dados
- Zumo de 1 Limón
- 1 cucharada de yogurt griego
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- Sal
- 2 Filetes o lomos de Salmón
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- ½ cucharada de miel
- 1 diente de ajo picado
- 1 cayena triturada
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- En un tazón pequeño mezclamos el aceite de sésamo, la miel, el ajo, la cayena, una pizca de sal y pimienta.
- Después, impregnamos el salmón con la mezcla y lo cocinamos a alta temperatura en la plancha con la piel hacia abajo en primer lugar.
- Mientras el salmón se cocina preparamos la crema de aguacate. Para ello trituramos todos los ingredientes hasta lograr una mezcla suave y homogénea.
- Colocamos la crema en el fondo del plato y una vez esté hecho el salmón lo colocamos encima.
- Disfrutamos del salmón a la plancha con crema de aguacate.