Ayer fui buena y os traje un caprichito dulce para que empezárais bien el fin de semana, pero hoy volvemos a tener una receta salada, muy rica y dedicada a esos días en los que no apetece nada meterse en la cocina, no tienes demasiado tiempo e incluso no dispones de una gran variedad de ingredientes, pero algo tienes que cenar…
¿Es posible encontrar una receta que reúna las 3 condiciones anteriores?: Sí, unas salchichas frescas al ajillo nos solucionan el asunto en un periquete.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: como mucho 10 minutos.
Ingredientes:
- Salchichas (En mi caso de ternera. La cantidad va al gusto dependiendo del acompañante que vayamos a ponerle)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
En una sartén calienta la cucharada de aceite y añade los dientes de ajo picados muy pequeñitos. Pasados unos minutos añade las salchichas, la sal y la pimienta.
Añade medio vaso de agua y mantenlas al fuego hasta que estén hechas a tu gusto. ¡Listo!.
A la hora de servir…
Yo las acompañé de berenjena rebozada y tomate a la plancha, pero puede combinar perfectamente con una ensalada o un puré de patatas.
Sugerencias sobre la receta:
- Si os gustan las especies podéis añadirle algo más, el pimentón fuerte (paprika) queda reservado para los amantes del picante.
- En lugar de utilizar ajo puedes utilizar cebolla, pero ya no serían salchichas al ajillo…
Lo mejor…
Prepara bastante cantidad y guarda una parte en el congelador (cuando se enfríen). En momentos apurados puedes descongelar, darles un toque de sartén y listo.