Salchichas en gabardinas de hojaldre
Esta receta puede ser tanto un aperitivo como una buena cena divertida para los bebés. A todos los niños les gustan las salchichas, ya sean fritas en un bocadillo, cocidas en un perrito caliente o simplemente salteadas en una buena musaka de salchichas y berenjenas como hicimos el otro día.
Las salchichas tienen un viejo mito de que engordan, tienen mucha grasa, son altas en colesterol, pero, en la mayoría, no hay que hacer caso de los rumores y mitos. Las salchichas tipo frankfurt posee mucha agua y menos grasas que cualquier otro producto derivado cárnico.
Ingredientes
- Salchichas gordas rellenas de queso.
- Placa de hojaldre.
- Huevo batido.
Preparación
Las salchichas que yo he escogido son 1 sólo paquete de las que están rellenas de queso, vosotros podéis escoger cualquier tipo de salchichas. En las carnicerías venden unas pequeñas que serían perfectas para esta receta, ya que no tendremos que cortarlas.
En primer lugar, tendremos que extender la placa de hojaldre sobre una superficie plana y enharinada. Después, cortaremos tiras de unos 2 cm de grosor.
Además, si elegís la opción de las salchichas de paquete, deberéis cortarlas en 3 porciones, para luego enrollarlas en las tiras de hojaldre que hemos cortado antes, pero no enteras, sólo en la medida que os haga falta.
Una vez puestas su gabardinas, las colocaremos en una placa de horno, con la parte de la unión de la masa de hojaldre hacia abajo, para así, evitar que no se abra. Le aplicaremos un poco de huevo batido para darle algo de color y las hornearemos a 180ºC durante unos 10-15 minutos y listo. ¡Espero que os gusten!.
Más información – Musaka de berenjenas con salchichas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 198
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.