Salchichas con patatas panaderas, un plato sencillo, económico y completo. Muy rico para preparar una comida que gustará a todos. Las patatas panaderas quedan muy blanditas y con sabor al acompañar las salchichas .
Una receta que me gusta mucho por lo rápida que se prepara, ideal para esos días que vamos corriendo y no por ello comer mal. Un plato que se parece a un guiso de patatas, ya que cocinamos junto las patatas con las salchichas.
Un plato de salchichas con patatas panaderas que podemos preparar de un día para otro y queda igual de buenas.
- 12 salchichas
- 1 cebolla grande
- 3-4 patatas
- 200 ml. de vino blanco
- 1 vaso de agua, caldo o agua con una pastilla para caldo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Para preparar las salchichas con patatas panaderas, empezaremos pelando las patatas las cortamos en rodajas finas, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Por otro lado ponemos una sartén y doramos las salchichas por fuera.
- Ponemos una sartén o cazuela amplia con un buen chorro de aceite añadimos las patatas y la cebolla , salamos y dejamos cocinar hasta que quede bien dorado.
- Cuando estén las patatas y la cebolla bien tierno añadimos las salchichas, echamos el vaso de vino blanco, lo dejamos reducir un par de minutos.
- Seguido añadimos el caldo o un vaso de agua solo o con la pastilla de caldo. Lo dejamos cocinar todo 10-15 minutos, añadimos un poco de pimienta.
- Cuando haya pasado este tiempo probamos de sal rectificamos si hace falta. Si os queda la salsa muy clara chafar unas patatas en la salsa. Y listo.
- Ya tenemos un guiso de salchichas con patatas delicioso.
Sé el primero en comentar