Roti de pollo relleno de queso y datiles
Roti de pollo relleno de queso y datiles
En casa a menudo cenamos algo de embutido junto con una ensalada y pan. Últimamente ando enamorada del pollo relleno de dátiles y queso, está realmente muy bueno y es muy suave de sabor. Me encanta la combinación.
Para rendir homenaje a este embutido hemos hecho en casa este roti de pollo relleno de queso, dátiles, nueces y espárragos. Y aunque evidentemente no sabe igual, me ha parecido una buena forma de cocinar el pollo en casa. Además no estamos añadiendo muchas calorías, y sobre todo como siempre todo lo hecho en casa sabe mejor. Perfecto para presentar como picoteo o cena!
- 1 pechuga de pollo entera
- 2 espárragos verdes grandes
- 6 dátiles sin hueso
- 6 nueces peladas
- 3 ruedas de un rulo queso de cabra
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- Empecemos con el pollo, vamos a usar dos lechugas y si las compramos en la carnicería podemos pedir que nos la habrá en librito, y trabajo que nos ahorramos en casa. Si no tranquilamente en casa lo hacemos, salpimentar y reservar.
- A cada filete le quitamos como dos dedos de carne, lo usaremos para rellenar el roti, hará que tenga más cuerpo. Picar con la picadora.
- En un bol añadir todos los ingredientes, menos los espárragos, y salpimentar.
- Los espárragos los vamos a cocinar al vapor durante 5 minutos, se terminaran de cocinar en el horno junto con el pollo.
- Sobre una mesa o superficie de trabajo poner los libritos de pollo, poner el espárrago y a continuación la mitad del relleno.
- Para cerrar el roti, usaremos un cordel de cocina para atar carnes. Pasaremos el cordel por el largo y ancho del roti, con el fin de que no salga nada del relleno. Repetir la misma operación con la otra pechuga.
- Una vez listas, vamos a marcas las pechugas rellenas. Para ello en una sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva pondremos el roti y moveremos para que se queden marcadas cada una de sus caras. Tan solo dorar, no queremos cocinarlas ahí.
- En una fuente de horno pondremos los rotis con un poquito de aceite y hornearemos durante 20 minutos a 180º.
- Pasado este tiempo y ya fuera del horno dejaremos templar para quitar con cuidado los cordeles, ya podemos cortarlo en rodajas!
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
2 comentarios, deja el tuyo
hola,hemos echo pollo con tapines y nos han quedado muy buenos,un plato diferente.
Gracias Silvia, receta sencilla y rica!