Te dejo la receta de las rosquitas de maicena como las que hacían nuestras abuelas. Estos recuerdos son los que una nunca se olvida, ¿Y tu?
Ingredientes
- Fécula de maíz 150 gamos
- Azúcar impalpable tamizada 125 gramos
- Polvo de hornear 1/4 cucharadita
- Carbonato de amonio 1/4 ( se compra en casas de repostería)
- Manteca blanda una cucharadita
- 2 yemas
- Leche si fuera necesario un poco
Preparación
Tamiza junto el polvo de hornear, la feculá de maíz y el carbonato de amonio.
Bata en un bols manteca junto con la azúcar impalpable hasta que quede una crema, agréguele las yemas de a una por vez mientras sigue batiendo.
Incorpora los elementos secos tamizados y une todo con las manos. Debe resultar una masa durita pero manuable. Si se desmijara (es muy posible que suceda) agregue de a poco leche fría (de a una cucharada por vez o de a gotitas).
Toma trocitos de masa, arma chorizos como si fueras ha hacer ñoquis corte las tiras como de 10 centímetros y una los extremos formando las rosquitas y presionando bien la unión.
Levántalas con la espátula y acomódalas bien separadas en una placa enmantecada y con fécula de maíz. Una vez armadas así todas las rosquitas anda a dormir o hace tus tareas cotidianas durante 1 hora y 1/2, luego da vuelta las rosquitas con una espátula dejándolas en el mismo lugar que ocupaban en la placa.
Cocínelas en un horno moderado con la puerta del horno entreabierta, para que no se agrieten, se sequen sin dorar y parezcan las rosquitas que comía mi abuela. Retire la placa del horno déjalas enfriar y a disfrutar.
HOLA:
QUE BUENO QUE EXISTA ESTA PAGINA
ME GUSTARIA A PRENDER A PREPARAR ARROZ ARABE
CUENTO CON USTEDES
Att:
PATTY PATRON DUARTE
Estan muy buenas!!! LAS HICE Y ME SALIERON RIQUISIMASSSSS!! besos♥♥♥