Roscos fritos, receta tradicional
En el día de ayer os dejamos una receta tradicional para la Semana Santa, las famosas torrijas. Por ello, para seguir con recetas típicas de Pascua os dejamos un postre muy típico en estas fiestas, los roscos fritos rebozados en azúcar y canela molida.
Una idea genial para la merienda de los niños o como desayuno rápido. Estos roscos fritos pueden aguantar varios días puesto que la masa es casera, por lo que podéis hacer bastante cantidad para repartir entre los vecinos o incluso guardar para días posteriores.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 50 ml de leche.
- Esencia de vainilla.
- Ralladura de naranja.
- 50 g de mantequilla.
- 1 sobre de levadura.
- 400 g de harina.
- Aceite de girasol para freir.
Preparación
En primer lugar, realizaremos la masa de estos roscos fritos. Para ello, batiremos los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que doble su volumen. Después, agregaremos la leche, la esencia de vainillay la mantequilla derretida.
Por otro lado, mezclaremos la levadura con el harina y la tamizaremos sobre los ingredientes húmedos anteriores hasta formar una masa blanda y húmeda. Esta la envolveremos en papel de film y la introduciremos en la nevera durante dos horas.
Pasado este tiempo, sacaremos la masa de la nevera y cogeremos pequeñas porciones para realizar rulos alargados, los cuales uniremos sus puntas para hacer las formas típicas de roscos.
Por último, los freiremos en abundante aceite caliente por ambos lados y escurriremos en papel de cocina. Después, los rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela o le espolvorearemos azúcar glas por encima.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 312
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.