La receta que os traigo hoy es un dulce totalmente artesanal y tradicional. Se trata de los roscos de anís. ¿Quién no ha visto cocinar a su madre o a su abuela unos roscos de anís elaborados por ellas mismas?
Es una receta muy sencilla de hacer, sólo debes seguir los pasos uno a uno y no saltarte ningún ingrediente. ¡Ojo al dato!
Roscos de anís
Unos roscos de anís es una receta típica a la llegada del otoño, en Semana Santa o Navidades. ¡Están buenísimos con un delicioso café!
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: +10
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 8 huevos
- ½ kg de azúcar
- 3 sobres de levadura
- Vainilla
- ½ copa de anís
- Rayadura de 3 limones
- Harina
- 24 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
- Cogemos un bol y le añadimos primero las claras de huevo, las cuáles batiremos bien dejándolas a punto de nieve. A continuación echamos el azúcar y volvemos a batir.
- Lo siguiente será echar uno a uno el resto de ingredientes: levadura, vainilla, el anís, las 24 cucharadas de aceite de oliva, la rayadura de limón, y la harina.
- De la harina no podemos dar una medida exacta porque es según vaya necesitando la masa. La masa estará perfecta para hacer los roscos cuando se nos pegue a los dedos.
- El siguiente paso será hacer los roscos y freírlos en aceite caliente (aceite de girasol). Una vez fritos los pasamos por azúcar y ¡listo! A dejar que enfríen y a zampar.
Notas
Si te gusta la canela puedes añadirle un poco al azúcar. También estarán muy buenos de esta forma.
Información nutricional por ración
Calorías: 120
Está bien que no des la harina exacta, pero al menos da una aproximación, ya que la que no tenemos mucha idea podamos saber por donde vamos más o menos. Gracias.
Hola Yolanda… Entre 500 y 600 gramos de harina aproximadamente. La masa estará ideal cuando tú veas que al intentar hacer los roscos, estos se te pegan un poco en los dedos. Gracias a ti!