La receta que os traigo hoy es un dulce totalmente artesanal y tradicional. Se trata de los roscos de anís. ¿Quién no ha visto cocinar a su madre o a su abuela unos roscos de anís elaborados por ellas mismas?
Es una receta muy sencilla de hacer, sólo debes seguir los pasos uno a uno y no saltarte ningún ingrediente. ¡Ojo al dato!
Roscos de anís
Unos roscos de anís es una receta típica a la llegada del otoño, en Semana Santa o Navidades. ¡Están buenísimos con un delicioso café!
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: +10
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 8 huevos
- ½ kg de azúcar
- 3 sobres de levadura
- Vainilla
- ½ copa de anís
- Rayadura de 3 limones
- Harina
- 24 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
- Cogemos un bol y le añadimos primero las claras de huevo, las cuáles batiremos bien dejándolas a punto de nieve. A continuación echamos el azúcar y volvemos a batir.
- Lo siguiente será echar uno a uno el resto de ingredientes: levadura, vainilla, el anís, las 24 cucharadas de aceite de oliva, la rayadura de limón, y la harina.
- De la harina no podemos dar una medida exacta porque es según vaya necesitando la masa. La masa estará perfecta para hacer los roscos cuando se nos pegue a los dedos.
- El siguiente paso será hacer los roscos y freírlos en aceite caliente (aceite de girasol). Una vez fritos los pasamos por azúcar y ¡listo! A dejar que enfríen y a zampar.
Notas
Si te gusta la canela puedes añadirle un poco al azúcar. También estarán muy buenos de esta forma.
Información nutricional por ración
Calorías: 120
2 comentarios, deja el tuyo
Está bien que no des la harina exacta, pero al menos da una aproximación, ya que la que no tenemos mucha idea podamos saber por donde vamos más o menos. Gracias.
Hola Yolanda… Entre 500 y 600 gramos de harina aproximadamente. La masa estará ideal cuando tú veas que al intentar hacer los roscos, estos se te pegan un poco en los dedos. Gracias a ti!