Rosca de jamón y queso
Las roscas de pan que venden en el mercado me fascinan, en tan sólo unos pocos minutos tenemos una deliciosa cena para toda la familia o para los amigos. Pero como a mi me gusta hacerlas propias, me puse a investigar y encontré la receta.
Por ello, comparto con vosotras esta receta casera de la rosca de pan esa que venden en los supermercados. Tan sólo hay que tener paciencia y obviamente que te guste la cocina. Con tan pocos ingredientes podéis realizar esta rosca de jamón y queso para sorprender a todos.
Ingredientes
- Lonchas de jamón serrano.
- Queso en lonchas.
Para la masa de pan:
- 310 g de harina de fuerza.
- 15 g de levadura fresca.
- 20 ml de aceite de oliva.
- 170 ml de agua templada.
- 10 g de sal.
Preparación
En primer lugar realizaremos la masa de nuestra rosca. En un bol grande agregamos la harina, el aceite, la levadura desmenuzada y un poco de agua. Removemos y seguimos añadiendo el agua. Por último, incorporamos la sal y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Realizaremos un agujero en el medio de esta masa para que se forme nuestra rosca, aunque si se os olvida (a mi me pasó) podéis cortarla luego con un molde. Esto lo introduciremos en un molde con tapa y lo meteremos en el horno sin precalentado unos 30 minutos a 220ºC.
Por último, cortaremos por la mitad nuestra rosca y lo rellenaremos con el jamón serrano y el queso, agregaremos un poco de aceite de oliva y meteremos en el horno unos 10-15 minutos más.
Más datos sobre la receta

Tiempo total
Kilocalorías por ración 462
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.