Rollitos de hojaldre , un dulce sencillo y rápido. Los dulces con hojaldre salen muy buenos, siempre va bien tener en la nevera para cualquier ocasión que se nos presente.
A mi nunca me falta ya que me saca de muchos apuros, se puede preparar un plato improvisado algo salado o dulce, con pocos ingredientes preparamos un plato o postre riquísimo. En esta ocasión os traigo unos rollitos de hojaldre que se preparan en poco tiempo y salen muy buenos. Ideales para acompañar un café.
Vamos a preparar estos rollitos de hojaldre ricos y crujientes. Os animáis!!!
- 2- láminas de hojaldre rectangular
- Azúcar
- 1 vaso de agua
- Encendemos el horno a 180ºC
- Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar.
- Ponemos un vaso de agua en un cazo con 7 cucharadas de azúcar, lo dejaremos unos 10 minutos cociendo a fuego medio. Reservamos.
- Extendemos una lámina de masa sobre le encimera, espolvoreamos por toda la masa azúcar.
- Pasamos un rodillo por encima solo para que quede pegada la azúcar a la masa, ponemos encima la otra masa y volvemos a pasar el rodillo.
- Cortamos la masa en tiras de unos 3-4 cm de ancho y unos 10 cm. de largo.
- Ponemos una placa con una hoja de papel para horno.
- Cogemos las tiras de las dos puntas y las retorcemos por el centro. las vamos poniendo en la placa de horno.
- Pintamos un poco las tiras de hojaldre y las metemos al horno por el centro , con calor arriba y abajo, las dejamos hasta que estén doradas.
- Cuando estén listas las sacamos del horno y las pintaremos con una brocha de cocina con el almíbar que nos queda. También se les puede poner azúcar glass.
- Dejamos enfriar y servimos.
- Listas para tomar un café!!!