Rodajas de berenjenas rebozadas
Para este Lunes, os he planteado una receta muy sencilla y rápida, unas ricas berenjenas rebozadas, todo un plato tradicional que siempre perdura gracias a su aporte energético y por su gran sabor. Las berenjenas fritas puede plantearse como primer plato o como aperitivo.
Las berenjenas son bajas en caloría, así que son perfectas para dietas de adelgazamiento. Lo que tenemos que mirar en esta receta es el frito, que si tenemos que tener cuidado ya que no es muy saludable.
Índice
Ingredientes
- 2 berenjenas.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
Proceso
En primer lugar, debemos pelar muy bien las berenjenas. Ésta es una verdura que se oxida muy pronto, por lo que debemos realizarla justo en el momento, es decir unos 10 minutos antes de la cena o almuerzo. Cortaremos rodajas de unos 2 cm de grosor, y las colocaremos sobre papel de cocina. Le incorporaremos sal y dejaremos unos minutos para que suelte un poco de agua.
Pasados 2 minutos, empanaremos todas las rodajas de berenjenas. En primer lugar, las rebozaremos en harina, luego en huevo batido y, posteriormente, por pan rallado.
Por último, las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente. Las sacaremos cuando estén bien doraditas, y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Más información – Milhojas de berenjenas con carne, receta sana y rápida
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 247
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Estoy preparando las berenjenas rebozadas,,, UM rico
Seguro que te salen riquísimas!! Gracias por seguirnos!! 😀
Yo Hice las Berenjenas pero como no Tenia Harina Blanca, solo utilice pan rallado con ajo y perejil… Quedaron fenomenal también.