Risotto de pollo
El risotto es un plato estupendo para recargar las pilas en verano, a pesar de ser un plato caliente. Este risotto es muy saludable ya que está hecho con alimentos poco calóricos como el pollo y un queso light. De esta manera, mantenemos la línea en esta época del año.
El arroz es uno de los alimentos más ricos y demandados por los niños, así que hoy utilizamos esta técnica de cocina italiana para variar su ingesta. Así, optamos por recetas variadas, ricas y saludables muy sencillas y fáciles de hacer para los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 1 pimiento verde grande.
- 2 tomates medianos.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 vasito de vino.
- Caldo de pollo.
- 200 g de arroz.
- Sal.
- Queso light rallado.
Preparación
En primer lugar, prepararemos todas las verduras. Para ello, las pelaremos y lavaremos muy bien, para luego picarlas a dados pequeños. Con toda esta verdura haremos una especie de sofrito entero en una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva.
Cuando todo lo anterior esté mermado, añadiremos la pechuga de pollo troceada en dados medianos y dejaremos cocinar hasta que cambie de color removiendo poco a poco. Después, añadiremos el vino blanco y dejaremos cocinar unos 5 minutos más.
Posteriormente, añadiremos el arroz y removeremos para que se mezcle por todo el guiso. Después, vamos echando el caldo de pollo poco a poco removiendo cada poco tiempo, así, el arroz soltará el almidón e irá formandose el risotto.
Por último, cuando el arroz esté tierno, apartaremos del fuego y agregaremos el queso rallado. Removeremos despacio y dejaremos reposar unos minutos.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 437
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Que rico y da la casualidad que acá es invierno.Tengo todos los ingredientes y ya lo hago.
Gracias por hacerme acordar 🙂
Gracias a ti por seguirnos!! 😀