Risotto de espinacas
El arroz es uno de los productos alimenticios con más nos aporta fuente energética ya que actúa como combustible para el cuerpo. Además, mejora el buen funcionamiento del cerebro. Por ello, hoy lo hemos utilizado para hacer este rápido risotto de espinacas y bacon.
Comer arroz es muy beneficioso para la salud ya que no contiene grasas dañinas ni colesterol alto. Este producto alimenticio se come en todo el mundo y está asociado para las personas sanas y vivas puesto que reduce la obesidad o los problemas relacionados con esta.
Ingredientes
- 300 g de arroz.
- 170 g de bacon.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 400 g de espinacas.
- 1/4 litro de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, picaremos la cebolla y el ajo en dados muy pequeños y también el bacon en dados un poco más grandecitos. Esto lo sofreiremos en una sartén amplia.
Después, añadiremos el arroz y lo rehogaremos un poco para que liguen los sabores de los productos. Incorporaremos un poco de sal.
Luego, cuando comiencen a tomar color añadiremos las espinacas y removeremos para que estas se mengüen su volumen.
Por último, calentamos el caldo de ave en un cazo a parte y vamos incorporando cazos de este caldo al arroz, removiéndo poco a poco y de vez en cuando para que así suelte el almidón y se cree esa melosidad típica del risotto.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 375
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.