Ricas albóndigas de pescado en salsa de tomate

Albóndigas de pescado con tomate

Para disfrutar de este domingo con alegría, os he traído estas ricas albóndigas de pescado en salsa de tomate, para que os alimentéis de manera saludable. Además es muy buena forma de empezar a dar a los niños este tipo de comidas para que ingieran pescado sin que se den cuenta.

A veces, alimentar a los más pequeños con alimentos nuevos ocasiona algún rechazo, por lo que estas comidas son esenciales para ingerir de todo, así los niños van probando cosas nuevas y aportando con ellas los nutrientes necesarios para su organismo.

Ingredientes

  • 2 lomos de pescadilla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Perejil.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Pan duro.
  • Leche.
  • Bote de tomate frito.

Preparación

Para realizar estas ricas albóndigas en salsa de tomate, primero haremos la masa de las albóndigas. Para ello, cogeremos los dos lomos de pescadilla y lo cortaremos en dados muy pequeños. Este tipo de pescado es muy socorrido en muchas ocasiones y le pega a todo, pero si queréis podéis escoger el que más os guste.

Cuando tengamos el pescado muy picado, picaremos, también, los dientes de ajo. A parte, remojaremos el pan duro en leche. En un bol, agregaremos el pescado, los ajos, el huevo, la sal, el perejil y el pan remojado en leche (este debe de estar bien escurrido), y removeremos todo bien.

Si vemos que la masa es homogénea y podemos realizar las típicas bolas de albóndigas, no hará falta echar el pan rallado. Sin embargo, a mi me quedaron algo sueltas por lo que le eche un poquito para que tuvieran más consistencia y no se me pegaran mucho a las manos.

Albóndigas de pescado con tomate

Cuando tengamos la mezcla de las albóndigas, yo os aconsejo que las metáis en el frigorífico a reposar durante al menos 1 hora. Así, todos los sabores se mezclarán.

Una vez pasado este tiempo, cogeremos pequeñas porciones y le daremos la forma de bolas, las cuales las pasaremos por un poco de harina.

Albóndigas de pescado con tomate

Por último, las freiremos en bastante aceite de oliva bien caliente. A parte, calentaremos un bote de tomate frito y salsearemos las albóndigas por encima. O, si preferís hacer una salsa de tomate natural, también estaría muy bien. Espero que os guste esta receta de albóndigas de pescado en salsa de tomate.

Más información – Albóndigas de pollo

Más datos sobre la receta

Albóndigas de pescado con tomate

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 275

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.