Soy muy de guisos de cuchara y si bien en verano no renuncio a ellos totalmente, los cocino con menos frecuencia. Busco otras formas de cocinar los mismo ingredientes y este revuelto de judías verdes con chorizo y garbanzos es la prueba de ello.
Patatas, judías verdes, chorizo, garbanzos... son ingredientes con los que podríamos preparar un estupendo guiso y que hoy se convierten en ingredientes principales de este revuelto. Una apuesta contundente, ideal para la comida, y que podéis completar incorporando algún filete de pescado al plato.
Prepararlo es muy sencillo, solo tienes que cocer algunos ingredientes con antelación y después darle a todo un golpe de sartén. Si lo hacéis con un buen aceite y utilizáis huevos de gallinas felices, mejor que mejor, pero no es indispensable para disfrutar de esta receta.
La receta
- 2 patatas cocidas
- 300 g. de judías verdes
- 1 cebolla, en juliana
- 1 diente de ajo, picado
- 6 rodajas de chorizo
- 200 g. de garbanzos cocidos
- ¾ huevos
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Aceite de oliva
- Escaldamos las judías verdes unos minutos en agua hirviendo.
- Mientras, en una sartén grande calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo durante 8 minutos.
- Después, añadimos el chorizo y salteamos hasta que este empiece a soltar grasilla.
- Entonces, incorporamos las patatas cortadas, y las judías verdes, mezclamos y rehogamos un par de minutos.
- A continuación añadimos los garbanzos, salpimentamos, añadimos una pizca de curry y volvemos a mezclar para después cocinar un par de minutos mas.
- Por último, subimos el fuego y añadimos los huevos ligeramente batidos, cocinando hasta el punto que mas nos guste.
- Servimos el revuelto de judías verdes, chorizo y garbanzos caliente.
Sé el primero en comentar