Los espárragos trigueros son una estupenda fuente de fibra. Si estás cuidando tu alimentación y no quieres renunciar a un plato sabroso, esta es una gran opción. Esta receta admite diferentes alternativas, si lo prefieres puedes sustituir el jamón.
Quedará perfecto con unas gambas rehogadas al ajillo, o con unos tacos de bacon ahumado. Además, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Lo que es ideal para el día a día, ya que contamos con poco tiempo.
- 1 manojo de espárragos trigueros frescos
- 3 huevos
- Tacos de jamón serrano
- Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Preparamos un recipiente con agua fría. Cortamos los espárragos con la mano y los dejamos en remojo durante 1 hora para que pierdan acidez.
- Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen, sofreímos el ajo a fuego medio, sin dejar que se dore demasiado.
- Escurrimos bien los espárragos y añadimos a la sartén.
- Sofreímos bien hasta que queden tiernos. Añadimos sal al gusto.
- A continuación, batimos los huevos con una pizca de sal en un recipiente aparte, añadimos a la sartén sin dejar de remover.
- Por último, incorporamos los taquitos de jamón al gusto. Dejamos que se cocinen un minuto y retiramos del fuego.
Este delicioso plato será perfecto para una cena improvisada, incluso si no encuentras trigueros frescos, puedes comprarlos en conserva y tenerlos siempre en la despensa. Aunque siempre es mejor el producto en fresco, no renuncies a esta deliciosa verdura por no tener un manojo a mano.