Revuelto campero
El pasado día estuvimos de visita en el pueblo para disfrutar de la compañía de la familia y nos sorprendieron con un gran almuerzo tradicional típico de los pueblos. Un revuelto campero a base de productos propiamente de la tierra y la tradición, la patata, los huevos y el chorizo.
Con tan sólo unos pocos ingredientes podemos quedar saciados con todo el sabor de nuestro país, aunque eso sí con bastantes calorías, las cuales con un gran recorrido en bici no se pueda quemar. Lo importante es poder disfrutar de vez en cuando de estos platos de antaño que dejan huella en las sucesivas generaciones.
Ingredientes
- 1 chorizo ibérico.
- 3 kilos de patatas.
- 1 cebolla grande.
- 3-4 huevos.
- Aceite de oliva y girasol.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, picaremos muy finamente la cebolla y el chorizo en dados pequeños. Esto lo sofreiremos juntos en una sartén con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está mermada lo retiraremos del fuego y escurrriremos sobre papel absorbente.
Por otra lado, pelaremos las patatas y las cortaremos de forma alargada a modo de patatas fritas. Estas las freiremos en abundante aceite de girasol y después las pondremos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
Por último, pondremos las patatas, la cebolla y el chorizo en una sartén amplia y honda para calentarlas un poco. Añadiremos los huevos y removeremos un poco para que estos se liguen con los demás ingredientes y así hacer nuestro revuelto campero.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 479
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Me encanta esa receta ..Así la hago yo , pero añado también unos trozos de pimiento rojo ( de asar) a freír con las patatas y demás ingredientes..