Relámpagos de chocolate
Los petisus, susos o profiteroles se realizan con la misma base, la pasta choux. Sin embargo, todos tienen diferentes formas y rellenos, que lo hacen riquísimos y muy particulares. El pasado día, ya os enseñamos a realizar la pasta choux, por lo que hoy nos centraremos en estos relámpagos de chocolate.
Estos relámpagos suelen estar rellenos de crema pastelera o crema de vainilla de chocolate. Esta receta, concretamente, están rellenos de una crema pastelera algo espesa, para que no se desparrame por todo el postre.
Ingredientes
- Pasta choux.
- Crema pastelera.
- Chocolate de cobertura, blanco o negro.
Preparación
En primer lugar, tendremos que realizar la pasta choux. Esta es muy fácil de realizar, tan sólo tenéis que pinchar en el enlace de los profiteroles, y seguir paso a paso. Cuando esté hecha, dejar templar e introducir en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Por otra parte, realizaremos la crema pastelera. Ésta receta también la hicimos con anterioridad, así que pinchando aquí, podéis ver la receta completa de esta crema para rellenar los relámpagos de chocolate.
Cuando tengamos todo hecho, colocaremos pequeñas porciones alargadas de pasta choux sobre papel vegetal en una placa de horno, y hornearemos durante unos 20 min a 175 ºC. Las sacaremos y dejaremos templar.
Por último, colocaremos la crema pastelera en otra manga, y rellenaremos cada uno de los relámpagos. Después, fundiremos el chocolate de cobertura en el microondas, y lo verteremos a modo de líneas irregulares sobre los mismos.
Más información – Profiteroles (pasta choux), Crema pastelera, relleno para todo tipo de postres
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 478
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.