El pollo es un ingrediente que muchos incluímos en nuestro menú familiar semalmente. Podemos prepararlo de tantas formas: guisado,frito, asado… que resulta difícil cansarnos de el. Además, es un ingrediente relativamente económico y del que se aprovecha casi todo.
En Recetas de Cocina queremos que saquéis el máximo partido en la cocina a este ingrediente. Por eso os proponemos hoy 9 recetas de pollo que seguro querréis probar. Las recetas son sencillas, cualquiera puede seguirlas, y perfectas para nuestro día a día ¿Cuál vas a preparar primero?
Ensalada de pollo de primavera: Una ensalada de pollo muy fácil de preparar que podéis tomar como entrante o utilizar para rellenar vuestros sándwiches cuando vayáis a la playa o salgáis a pasear por el campo. Incluye numerosas verduras como la col o las espinacas.
Albóndigas de pollo al horno crujientes: Muy pocos ingredientes y un paso a paso sencillo. Las albóndigas de pollo y queso se preparan con rapidez y se cocinan al horno -para vitar un exceso de grasa- hasta que están bien crujientes. Sírvelas con tu salsa favorita como snack o en la cena. La salsa picante y la salsa de champiñones que hemos preparado recientemente pueden convertirse en el complemento perfecto.
Alitas de pollo al ajillo: Las alitas de pollo al ajillo son un clásico. Muy crujientes y con mucho sabor, así quedan estas alitas que se preparan al horno con una picada de ajo y las patatas. Una buena receta para sentar a toda la familia a la mesa, ¿no estáis de acuerdo?
Pechugas de pollo al curry: Las pechugas de pollo al curry llenarán tu cocina de aromas. Esta receta, sencilla y rápida, es ideal para darle sabor y color a esas pechugas de pollo que tenéis en la nevera a punto de echar a perder. Cuatro ingredientes son todo o que necesitáis para poneros a trabajar. Incorporad una tacita de arroz y tendréis un plato completo.
Pechugas de pollo al horno en salsa con pimientos. En estas recetas aprovechamos solo llas pechugas, cocinándolas en una salsa muy aromática que combina ingredientes dulces y salados como la miel, la melaza o el ketchup. La receta se completa además con pimientos que no hacen sino aportar más color.
Muslos de pollo en salsa de vino tinto: Muslos de pollo en salsa de vino tinto, un clásico de la cocina español. Un plato sencillo y muy sabroso; mucho mas sabroso, evidentemente, cuando mejor sea el vino que utilicéis. Acompañado de un arroz cocido, patatas o unas verduras queda un plato completo.
Pollo guisado con alcachofas: Cuando quieres preparar la comida con antelación esta es una buena elección ¡sin duda! Las alcachofas en conserva y el tomate hacen de este plato, un plato muy sabroso en el que untar pan es casi una obligación.
Pollo con cerveza y champiñones: Un plato sencillo y reconfortante, ideal para los días mas fríos del año. El pollo se guisa en este caso en cazuela con champiñones y cerveza, quedando la carne muy tierna y una salsa ligera con la que regarla. Prepara un puré de patatas gratinado y completa este delicioso plato.
Alitas de pollo con miel: Una receta sencilla y diferente para quien le guste un punto dulce en los platos salados. Podemos prepararlas fritas o cocinarlas al horno para conseguir un plato menos calórico, con menos grasa. Lo importante, de una u otra forma es lograr una piel crujiente.
Alitas, pechugas, muslos, contramuslos… como has podido comprobar hemos utilizado diferentes partes del pollo para preparar las 9 recetas de pollo propuestas. Recetas variadas; refrescantes como la ensalada de pollo de primavera, ideal también en esta época del año, y reconfortantes como las propuestas guisadas, perfectas para entrar en calor en las épocas mas frías del año. ¿Sabes ya cuál vas a probar primero? Todas ellas son aptas para principiantes en la cocina gracias a nuestro sencillo «paso a paso». Imprime las recetas y tenlas a mano cuando vayas a prepararlas ¡te ayudará!