Crepes pasta muy sencilla a base de harina y huevos y leche que permite mil combinaciones dulces y saladas según lo combinemos con diferentes ingredientes.
Grado de dificultad; Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos +30m de cocción
Ingredientes para 4 personas:
- 100 gr de harina
- 1/4 l de leche
- 2 huevos
- Un hilito de aceite
- 20 gr de azúcar
- 2 cucharadas de ron o de brandy
- 1 pizca de sal
Elaboración:
En primer lugar Batiremos una yema y un huevo entero con el azúcar, la sal y la harina, añadiendo despacio la leche fría, hasta obtener una crema homogénea y suelta. A continuación montaremos una clara a punto de nieve,cuando esta este montada incorporaremos el licor con mucho cuidado para que no se desmonte y lo añadiremos a la crema. Lo dejaremos reposar al menos una hora en un lugar fresco.
Una vez elaborada la masa, calentaremos la sartén y, con una brochita ligeramente mojada en mantequillas, untar el fondo y los bordes de la sartén.Ahora ya esta preparada para usa.
Así pues echaremos en la sartén una cuchara colmada de masa y, con ayuda del mango de la satén, moverla para lograr que la pasta se extienda sobre el fondo formando una capa muy delgada y uniforme. Dejar dorar un poquito y repetir las operaciones, debes de untar la sartén en cada nueva tortita que hagas. Seguir así hasta terminar la masa, rellenarla de lo que querais y lista para comer.
Estas tortitas son ideales para rellenar de chocolate fundido, de dulce de leche, de fresas con nata, de mermelada de la que más te guste, de crema pastelera y plátano o manzana asada, de ahumados con lechuga o canónigos, de revuelto de chorizo …. vamos casi casi de lo que quieras. En nuestro caso lo rellenemos con un poco de carne picada y cebollita. Estaban deliciosos.