Hay días en los que las prisas nos dominan, en los que no tenemos tiempo de cocinar. Sin embargo, esto no debe condicionarnos y hacer que renunciemos a una comida de calidez. Y es entonces cuando las conservas de legumbre se convierten en un gran aliado. Una de ellas hemos utilizado para preparar esta receta rápida de garbanzos con merluza.
Son pocos ingredientes lo que necesitamos para preparar esta receta. Los necesarios para preparar un pequeño sofrito, unos lomos de merluza, en mi caso, congelados, y los protagonistas de esta receta, los garbanzos cocidos. Unos garbanzos que personalmente me gusta lavar ligeramente bajo el grifo antes de añadir a la cazuela.
Si además tenéis en casa tomate concentrado y caldo de pescado ¡estáis de enhorabuena! Si no los tenéis siempre podréis recurrir a un chorrito de tomate frito y una pastilla de caldo de pescado. No será lo mismo pero se trata de no complicarnos. ¡Prueba la receta! ¡No tardarás mas de 15 minutos en hacerla!
La receta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- ½ de pimiento rojo, picado
- Sal y pimienta
- 3 lomos de merluza (descongelados)
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 taza de caldo de pescado
- 450 g. de garbanzos cocidos en conserva
- ½ cucharadita de pimentón
- Calentamos el aceite e una cazuela y sofreímos la cebolla y los pimientos durante 8 minutos.
- Después, incorporamos los lomos de merluza, troceados y salpimentados y sofreímos 2 minutos mas a fuego medio/fuerte.
- Agregamos, a continuación, el caldo de pesado, el tomate concentrado, los garbanzos y el pimentón. Llevamos a hervor y dejamos que la mezcla se cocine durante 4 minutos.
- Ya tenemos lista esta receta rápida de garbanzos con merluza.
Sé el primero en comentar