Receta de pisto, empezando la semana con buenas verduritas
Hoy os he querido preparar una receta buenísima de pisto de verduras para que empecemos la semana saludablemente cargados de energía. El pisto es una receta tradicional que se consumía desde antaño, sobre todo en los campos de trabajo donde hacían buenos guisos para obtener fuerza.
El consumo de verduras es muy saludable y con este pisto obtendremos todos los nutrientes necesarios, ya que los ingredientes que lleva son los que se incluyen en la dieta mediterránea, por lo que es un plato considerado de importancia para las personas que se encuentran un poco débiles.
Ingredientes
- Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 berenjenas grandes.
- 2 calabacines.
- 3 tomates naturales o tomate de bote.
- Comino.
- Pimienta de colores.
- Sal.
Preparación
Aunque tenga muchos ingredientes, esta receta de pisto es muy fácil de realizar. Lo primero que tenemos que hacer es cortar todos las verduras a cuadraditos medianos para que luego se pochen bien. Sin embargo, la berenjena la dejaremos para el final ya que ésta se oxidaría y se pondría negra.
Una vez cortados todos los ingredientes, empezaremos a calentar un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén amplia. Comenzaremos a dorar los ajos y, posteriormente, a pochar la cebolla.
Después incorporaremos los pimientos rojos y verdes, cuando veamos que estos están algo blandos, añadiremos los calabacines y, a la vez que esto se va haciendo, cortaremos las berenjenas en dados y se la incorporaremos en último lugar.
Removeremos todo bien para que todos los ingredientes cojan su sabor y le echaremos la sal, la pimienta y el comino. Cuando pasen unos 5 minutos echaremos los tomates troceados o si preferís también podéis optar por tomate de bote.
Por último, coceremos todo a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que veamos que toda la verdura esté pochada (blandita) y haya mermada el doble de su volumen.
Más información – Pisto con huevo
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 245
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.