Receta de pimientos asados, típica de Cádiz
Una receta típica gaditana son los pimientos asados. Este plato mediterráneo es muy saludable, ya que nos aporta todos los nutrientes de las verduras utilizadas, pimiento verde, rojo y cebolla. Este mismo plato, en Cataluña, tiene el nombre de Escalivada catalana, aunque en ésta se utiliza también berenjenas.
En cualquier caso, utilizando verduras de calidad, podremos realizar una exquisita y saludable receta. Esta receta la podéis comer en ensalada, aliñados, o sobre una tosta de pan, receta fresca y esencial para personas con problemas de peso.
Ingredientes
- Pimientos verdes grandes (no los de freír).
- Pimientos rojos.
- Cebolla.
- Tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, tendremos que lavar muy bien las verduras. La cantidad de la misma variará según los comensales, para 2 personas, bastará con una pieza de cada tipo de verdura. Seguidamente, las secaremos bien con papel absorbente.
Después, colocaremos papel vegetal sobre la placa del horno, y colocaremos todas las piezas de verdura sobre ella. El tomate, en especial, lo pincharemos un poco con un palillo de pinchito para que no reviente mientras se cocina.
Luego, pintaremos con la ayuda de una brocha, todas las verduras con aceite de oliva. Además, le agregaremos sal y la meteremos en el horno a 200 ºC, con el calor arriba y abajo, durante unos 50 minutos.
Una vez pasado el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos templar. Con cuidado de no quemarnos, le quitaremos la piel a todas las verduras. Después, los abriremos y le quitaremos las pepitas. Por último, cortaremos en tiras todas estas verduras y las aliñaremos a nuestro gusto.
Más información – Truco para quitar la piel a los pimientos asados
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 136
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.