Receta de huevos rotos, tradicional y para chuparse los dedos
Hoy os he preparado una receta muy tradicional de la gastronomía española, unas patatas fritas con huevos rotos. Este plato es muy socorrido para cualquier día que no tengamos mucho tiempo de cocinar, además de que es una tapa o primer plato muy conocido y recomendado en cualquier bar de España.
Las patatas fritas es un alimento que les encanta a los niños y a los no tan niños. Sin embargo, debemos tener cuidado con los fritos, ya que puede ocasionar problemas de salud.
Ingredientes
- Patatas.
- Huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, para hacer esta receta de patatas fritas con huevos rotos, tendremos que hacer la cama de patatas fritas. Para ello, las pelaremos y las cortaremos en bastones algo gorditos. Después, las lavaremos bien para quitarle cualquier resto de arena que le hayan podido caer mientras las cortábamos.
Luego, las secaremos bien y las freiremos en abundante aceite caliente. Es aconsejable que el frito de las patatas sea suficiente, hasta que estén doraditas, para que luego tengan un punto de crujiente. Además, le echaremos un poco de sal.
Por último, realizaremos los huevos fritos. En una satén, pondremos como unos 2-3 dedos de aceite de oliva y cuando se haya calentado bien echaremos los huevos (echar una pizca de sal a la yema). Hay que tener cuidado con este paso ya que la yema se podría cuajar y entonces no se podría hacer los huevos rotos.
Para emplatar, colocaremos una cama de patatas fritas y encima colocaremos los huevos fritos, a los cuales, con un cuchillo, les haremos cortes transversales para que la yema se desparrame por todas las patatas.
Espero que disfrutéis de esta riquísima receta de patatas fritas con huevos rotos. ¡Que os aproveche!.
Más información – Ropa vieja, receta tradicional y de aprovechamiento
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 472
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.