Receta de chocos fritos, tapa tradicional
Si hay una tapa muy demandada en todos los bares y tascas de Andalucía, ese es el pescaito frito. En este tipo de tapas nos podemos encontrar desde puntillitas, pasando por cazón en adobo hasta estos maravillosos y jugosos chocos fritos.
El choco o la sepia es muy beneficiosa para la salud ya que nos aporta los amioácidos esenciales para el organismo, además de ser baja en grasas, por lo que son geniales para una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, debemos controlar el frito de esta receta de chocos fritos, aunque ‘una vez al año no hace daño’.
Ingredientes
- 1 sepia entera.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
En primer lugar, tendremos que limpiar y cortar la sepia o choco. No es un paso muy complicado pero podéis pedirle a vuestro carnicero que os haga el trabajo sucio. Particularmente, me gusta limpiarla y cortarla yo, porque las tiras de choco las suelen poner muy gordas.
El proceso de cortar la sepia es muy sencillo, ya que tan sólo utilizo la parte de la cabeza para hacer los chocos, puesto que es mucho más jugosa. Así, desprendo las patas y empiezo a cortar tiras de la sepia de 1 cm de grosos, para crear unos bastones.
Una vez tengamos la sepia cortada, la pasamos por un recipiente lleno de harina y la embadurnamos bien. Luego, colaremos los chocos para quitar el exceso de harina.
Por último, pondremos una sartén con abundante aceite caliente y vamos friendo los chocos hasta que estén dorados. Lo sacaremos sobre un plato con papel absorvente y le añadiremos un poco de sal y perejil por encima.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 322
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.