Receta con masa brick: Crujientes de pollo
Me encantan las hojas de masa brick ¿A vosotros no?. Siempre tengo un paquete en la nevera porque las posibilidades son infinitas y los resultados espectaculares, da igual si les damos forma de triángulos, rollitos, hacemos cuadrados o bolsitas. Si elegimos un buen relleno tendremos un entrante o un postre con exterior crujiente e interior jugoso.
Y es que este es otro motivo por el que suelo preparar mucho alguna receta con masa brick, que es muy versátil, admite tanto un relleno salado como dulce, con carne, con pescado, con frutas, verduras… ¡Lo que queráis!. Y aquí paro porque parece que me vayan a dar comisión por venderos la masa brick (¡que no, eh!). La receta que hice esta vez son unos rollitos crujientes rellenos de pollo, con algunas especias que le dan un toque exótico. ¡Vamos allá!.
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo
- 3 cebollas
- Perejil
- 4 huevos (y una yema)
- 2 cucharadas de mantequilla
- Un poco de aceite de oliva
- Media cucharada pequeña de ajo en polvo
- Media cucharada pequeña de cúrcuma
- Un cuarto de cucharada pequeña de pimienta
- Un cuarto de cucharada pequeña de jengibre en polvo
- Un cuarto de cucharadita pequeña de canela en polvo
- Sal al gusto
- 10 hojas de masa brick
Elaboración
Coloca la pechuga de pollo troceada en un recipiente y agrégale el ajo en polvo, la cúrcuma, la pimienta, el jengibre, la canela y la sal. Mezcla muy bien y resérvalo en la nevera durante, al menos, una hora. Cuando ya falte poco para sacar el pollo preparamos una sartén en la que vamos a añadir tres cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla, cuando esté caliente agregamos las cebollas picadas muy finamente, dejamos que transparenten un poco y le añadimos el pollo. Removemos de vez en cuando para evitar que la cebolla se queme.
Cuando el pollo esté marcado añadimos un vaso de agua, cubrimos y dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté cocinado. Cuando esté listo retiramos el pollo y dejamos la cebolla a fuego bajo hasta que la salsa reduzca y caramelice. Añadimos el perejil y los huevos batidos, sin dejar de remover para que no se nos forme una tortilla. Mientras vamos a cortar el pollo ya cocinado en trozos aún más pequeños para que sea más fácil hacer los rollitos. Mezclamos el pollo con la cebolla y el huevo y listo, ya tenemos nuestro relleno preparado.
Ahora vamos a formar los rollitos, para ello vamos a cortar cada hoja de masa brick en cuatro trozos, de modo que nos quedarán cuatro triángulos. En cada triángulo colocamos un poco del relleno, en el lado más ancho. Doblamos primero los lados y luego enrollamos. Sellamos pincelando con yema de huevo y listo.
Vamos colocando cada rollito en una bandeja de horno, los pintamos con yema de huevo y horneamos a 180ºC hasta que estén dorados. También se pueden freir en abundante aceite caliente (en ese caso no sería necesario pintarlos con yema de huevo).
¡Buen provecho!.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 25
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar