Raviolis de espinacas con placas de lasaña
¿A veces no os ha pasado que queréis disfrutar de unos deliciosos raviolis y no tenéis el producto en la despensa? A mí me ha pasado miles de veces, y no era hora de hacer pasta fresca casera porque andaba justa de tiempo. Entonces es cuando se me encendio la bombilla y pensar en una opción rápida.
Dicha idea resultaba ser utilizar unas placas de lasaña para hacer estos raviolis. Una idea algo arriesgada pero que resultó muy buena puesto que a mis invitados les encantó. Desde entonces utilizo estas placas precocinadas para cuando quiero realizar pasta.
Ingredientes
- 8-9 placas de lasaña.
- 600 g de espinacas frescas.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Pizca de sal.
- Tomillo.
- Agua.
Para la salsa de queso:
- 200 g de nata líquida.
- 150 g de queso rallado.
- Pizca de sal.
- Pizca de perejil.
- Pizca de orégano.
- Pizca de nuez moscada.
Preparación
En primer lugar, sumergiremos las placas de lasaña en un bol amplio lleno de agua caliente o tibia. Dejaremos unos 10-15 minutos que se ablanden.
Después, mientras las placas se remojan, vamos haciendo el relleno. Picaremos muy finamente tanto el ajo como la cebolla, y esto lo vamos salteando en una pequeña sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando hayan cogido color, añadiremos las espinacas y cocinaremos hasta que estas mermen. Reservar escurriendo en un colador.
Seguidamente, pondremos una olla amplia llena de agua a calentar. Mientras rompe a hervir vamos secando las placas de lasaña y comenzaremos a rellenarla con las espinacas cocinadas y escurridas. Cortaremos las placas a la medida que hayamos escogido para hacer los raviolis y los pegaremos con un poco de agua y presionando con los dientes de un tenedor.
Luego, también haremos la salsa de queso. En un cazo pondremos la nata líquida y cuando comience a hervir bajaremos el fuego y le añadiremos el queso rallado y todas las especias. Dejaremos cocinar hasta que reduzca un poco.
Por último, cuando el agua haya roto a hervir sumergiremos con cuidado cada ravioli y los dejaremos cocinar unos 5-8 minutos aproximadamente. Secaremos sobre papel absorbente y emplataremos con la salsa de queso.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 267
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Hola! Cuando hablas de las placas de lasaña, son frescas?? o son las normales?? Muchas gracias!!
Son las normales, las que tienes que hidratar en agua.
Me encanta cómo has salido del paso con lo que tenías. Ingenioso!
La voy a probar con lasaña sin gluten. Gracias y ánimo!!