Raviolis con verduras, un plato sencillo y saludable. La pasta suele gustar a todos y después de tantas comidas apetecen platos más suaves y ligeros. La pasta le va bien todo ya que se puede hacer con carne, setas o verduras como esta que hoy os traigo, un plato muy apetecible y una buena manera de introducir verduras a los más pequeños junto con la pasta.
Yo he utilizado raviolis para acompañar las verduras pero se puede hacer con cualquier pasta. Los raviolis que he puesto son con espinacas pero también se puede hacer con carne o setas.
- 500 gr. de raviolis de espinacas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1-2 zanahorias
- 150 gr. judías verdes
- 2 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Para preparar los raviolis con verduras pondremos un cazo con agua y un poco de sal cuando empiece a hervir añadimos los raviolis y los cocemos. El tiempo será según indique el fabricante. Cuando estén sacamos y escurrimos bien. Reservamos.
- Lavamos y cortamos las judías verdes. Ponemos otra cazuela con agua cuando empiece a hervir añadimos las judías verdes, las hervimos 5 minutos. Sacamos y escurrimos. Reservamos.
- Pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. Picamos los ajos.
- Limpiamos el pimiento rojo y verde, quitamos las semillas, cortamos en tiras o en trozos pequeños.
- Lavamos y pelamos la zanahoria, la cortamos en tiras.
- Ponemos una cazuela con un chorro de aceite, añadimos la cebolla y los ajos picados. Lo dejamos 5 minutos se poche.
- Agregamos los pimientos, la zanahoria y la judía verde, ponemos sal y pimienta y dejamos cocinar hasta dejarla a nuestro gusto, podéis dejarla muy hecha o aldente.
- Cuando estén todas las verduras añadimos los raviolis y salteamos todo junto para que se mezclen los sabores.
- Servimos bien caliente.