Rape con langostinos

Rape con langostinos, un plato ideal para preparar en cualquier ocasión o para una cena o comida de Navidad.  El rape es un pescado blanco muy nutritivo y saludable. Un plato sencillo, rápido de preparar y  muy bueno.

El rape tiene una carne firme y gustosa, con el podemos preparar muchos platos. Pero ya que llegan estas Fiestas  de Navidad vamos a preparar un plato más de fiesta pero sencillo y rápido que podemos  preparar con antelación.  Un plato para quedar de lujo.

Rape con langostinos

Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1 rape grande
  • Langostinos
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 1-2 cucharadas soperas de harina
  • Perejil
  • Aceite y sal
  • Espinas de pescado
  • Perejil, 2-3 dientes de ajos

Preparación
  1. Para preparar el rape con langostinos prepararemos un caldo con la cabeza y espinas del rape y otros pescados a hervir para preparar el caldo de pescado. Lo pondremos con un poco de perejil, unos dientes de ajos enteros y un puñado de sal. Lo dejaremos cocinar 20 minutos. Reservamos.
  2. Pelamos los langostinos, quitamos las cabezas y la cáscara del cuerpo. Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite, añadimos las cabezas y cáscaras de los langostinos. Dejamos que suelten todo el sabor en el aceite. Las sacamos y las podemos añadir al caldo del pescado.
  3. En esta misma cazuela con el aceite que tenemos con el jugo de los langostinos, añadiremos un poco más de aceite si hace falta, añadiremos la cebolla picada y los ajos. lo dejamos cocinar a fuego medio para que quede bien pochada la cebolla.
  4. Cuando ya esté pochado, añadimos 1 o 2 cucharas de harina, según la cantidad de rape. si es grande y queréis que quede con una buena salsa añadir 2 cucharadas de harina. dejamos un minuto se cocine. Añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir 2-3 minutos y añadimos el caldo de pescado, removemos y dejamos cocinar 10 minutos. Probamos de sal y lo dejamos a nuestro gusto.
  5. Pasado este tiempo salamos los trozos de rape y lo añadimos al caldo, lo dejamos 7-8 minutos. Si os gusta más echo se puede dejar más tiempo.
  6. Cuando ya esté el pescado añadimos los langostinos un par de minutos. Picamos bastante perejil lo añadimos a la cazuela y apagamos.
  7. Y listo para comer!!

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.