El rape es un pescado bastante selecto que ofrece unos resultados muy completos, se puede mezclar con verduras, con marisco o incluso con carne y combina a la perfección. No hay que olvidar que hablamos de uno de los mejores pescados del mercado, te guste o no el sabor siempre obtendrás buenos resultados a nivel gastronómico.
Hoy vamos a elaborar un rape con pimientos verdes y niscalos. Aunque parezca algo raro, el sabor del pimiento contrastas con el sabor del rape y las setas le ponen el colofón a nuestra receta de hoy.
Como siempre vamos de compras y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30-40 minutos
Ingredientes:
- 1 colas de rape pequeñas
- 1 pimiento verde a poder ser italiano
- 1 bote de níscalos
- aceite
- harina
- sal
Como veis los ingredientes no son muy complicados aunque el rape en algunas zonas es algo caro. Empezamos enharinando la cola de rape, para freírlas un poco. Lógicamente les habremos dado un toque de sal o incluso pimienta.
En otra sarten ponemos el pimiento verde, a poder ser italianos porque quedan mejor en este manjar. Cuando tengamos el pimiento al gusto le agregamos los níscalos y dejamos que se hagan un rato juntos, ya sabéis, para mezclar sabores. Recordad que si tenéis la opción de conseguir níscalos frescos mucho mejor.
Cuando tengamos el rape hecho lo pondremos sobre un plato con papel absorbente para que suelte el aceite extra y ya podemos montar el plato.
Ponemos la cola y le añadimos la guarnición. Ya tenemos la receta lista para degustar.
Como veis no tienen nada de complicado. Solo es cuestión de disfrutar en la elaboración de las comidas para esperar expectantes los resultados.
Así que solo me quede desearos buen provecho.