Hoy os traemos una comida sencilla, rápida de hacer y sin complicaciones. De esas recetas que a todos nos gusta tener cerca para imprevistos, para días en los cuáles no disponemos de mucho tiempo para hacer de comer e incluso para deportistas que quieren dar un aporte extra de proteína a su alimentación.
Si quieres probar esta quinoa con tacos de jamón y salsa de soja sigue el paso a paso que sigue a continuación e infórmate bien de los pocos ingredientes que necesitamos.
Quinoa con tacos de jamón y salsa de soja
La quinoa es un alimento bastante de moda por su aporte extra de proteínas y también porque es bastante consumido por deportistas.
Autor: Carmen Guillén
Cocina: Española
Tipo de receta: Dietas
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gramos de quinoa
- 200 gramos de jamón en tacos
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- Albahaca
- Aceite de oliva
Preparación
- Nosotros teníamos previamente cocinada la quinoa. Si no sabes hacerla, basta con hervirla con el doble de agua que quinoa eches. Eso sí, tendrás que enjuagarla bastante bien, tanto antes de ponerla a hervir como después, con agua a temperatura ambiente.
- Una vez hervida, lo que le sigue es super rápido y sencillo. Échala en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Caliéntala y a continuación le añades los tacos de jamón, las dos cucharadas soperas de salsa de soja (esto es un poco a gusto del consumidor) y y un poco de albahaca. Remuévelo todo muy bien para que no se pegue, y aparta cuando los sabores se hayan mezclado.
Notas
Si preparas quinoa de una sola vez y piensas que te va a sobrar, puedes meterla en un tupper y congelarla sin problema. De esta forma, ya la tendrás preparada únicamente para descongelar y calentar para otras veces.
Información nutricional por ración
Calorías: 295
Hola Carmen! Nunca hemos probado a combinar la quinoa con jamón y soja, pero tiene que estar buenísimo. Nos la apuntamos 😉